Análisis de la tendencia de desarrollo de la industria del calzado
- Jul 21, 2018 -

Autor | Ming Shao
Editar | 瑾 libro
Fuente | Instituto de investigación prospectiva de la industria


La industria del calzado es una industria típica que requiere mucha mano de obra. Nuestros zapatos se dividen en zapatos de cuero, zapatos de tela, zapatos de goma, zapatos de plástico (zapatos químicos), llamados cuatro zapatos. Con el avance de la sociedad y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las personas exigen cada vez más el uso del calzado. Los cuatro tipos de zapatos se infiltran de materias primas, materiales auxiliares, técnicas de procesamiento y ensamblaje, estilos y funciones, se aprenden unos de otros, se aprenden unos de otros y se complementan entre sí. Competencia y shock Por lo tanto, la forma, estructura, materiales y funciones de los zapatos están cambiando con cada día que pasa.

Análisis y pronóstico de la operación general de la industria del calzado de China

Según las últimas estadísticas publicadas por Foresight Industry Research Institute, la demanda de producción y ventas y el informe de análisis de previsión de inversiones de la industria del calzado muestra que en 2017, los ingresos por ventas de la industria china del calzado fue de 744.216 millones de yuanes, una disminución del 3,24% en comparación con 2016 76.916 millones de yuanes. Se estima que para el año 2018, los ingresos por ventas de la industria del calzado de China alcanzarán los 730.300 millones de yuanes, y la tasa de crecimiento anual compuesto será del 3.84% en los próximos cinco años (2018-2022). Los ingresos por ventas de la industria del calzado en 2022 alcanzarán los 849 mil millones de yuanes.

En términos de ganancias totales, en 2017, el beneficio total de la industria del calzado de China fue de 42.782 millones de yuanes, una disminución del 2,64% en comparación con los 43.944 millones de yuanes de 2016. Se estima que para 2018, el beneficio total de la industria china del calzado alcanzará los 41.400 millones de yuanes, y la tasa de crecimiento anual compuesto será del 2,28% en los próximos cinco años (2018-2022). El beneficio total de la industria del calzado en 2022 alcanzará los 45.300 millones de yuanes.

Pronóstico de los ingresos por ventas y el beneficio total de la industria del calzado de China

en 2016-2022 Fuente: Prospective Industry Research Institute

微信图片_20180721105349.jpg

AdvantageVentaja de efecto de clúster industrial gradualmente

En toda la industria china del calzado, con la mejora continua de la cadena industrial en algunas regiones, las ventajas del efecto del clúster se ponen gradualmente en juego, formando cuatro áreas características: una es la base de la industria del calzado de Guangdong representada por Guangzhou, Dongguan, Huidong y otros lugares . , produce principalmente zapatos de gama media y alta;

El segundo es la base de la industria del calzado de Zhejiang representada por Wenzhou, Taizhou y otros lugares, que produce principalmente calzado de grado medio y bajo;

El tercero es la base de la industria del calzado occidental representada por Chengdu y Chongqing, que produce principalmente zapatos de mujer; el cuarto es la base de producción de calzado representada por Fujian Quanzhou y Jinjiang, que produce principalmente calzado deportivo.

Desde el procesamiento OEM hasta las marcas hechas por ellos mismos, desde la copia hasta autoservicio, la industria del calzado de China ha desarrollado una ruta de desarrollo distintiva. Las empresas de fabricación de calzado de China se han mejorado o mejorado considerablemente en términos de expansión de escala, creación de marca y procesos de fabricación.

▋ Análisis de producción nacional de calzado de cuero

Según los datos del Prospective Industry Research Institute, la producción de calzado y botas de cuero en China de enero a abril de 2018 fue de 127.300 pares, un aumento interanual del 1,15%. En 2017, la producción de calzado y botas de cuero en China fue de 447,700 pares, un aumento interanual del 1,29%. En 2013-2017, la producción de calzado y botas de cuero en China mostró una disminución fluctuante.

Estadísticas sobre la producción de calzado y botas de cuero en todo el país de enero a abril de 2013-2018

微信图片_20180721105356.jpg Fuente: Prospective Industry Research Institute

La situación de exportación es sombría

Aunque la caída de las exportaciones de calzado de China en 2017 se ha revertido, la situación de las exportaciones sigue siendo grave. Por un lado, el costo de las empresas de fabricación de calzado de China ha aumentado y los precios de los productos de exportación han aumentado. Por otro lado, la UE, los Estados Unidos y otros países han establecido precios más altos para los productos chinos de calzado. Las barreras arancelarias han disminuido en comparación con la competitividad de los productos de calzado de exportación en los países del sudeste asiático.

Análisis de las exportaciones de calzado de China de enero a abril de 2018

En abril de 2018, China exportó 331,000 toneladas de calzado, un 10.5% menos año con año. En enero-abril, China exportó 1.355 millones de toneladas de calzado, un aumento interanual del 0,9%.

Las exportaciones y el crecimiento del calzado de China en abril de 2017-2018


微信图片_20180721105402.jpg

Fuente: Prospective Industry Research Institute

Situación de exportación importante mejorada en 2017

En 2017, la promoción de la construcción de "Belt and Road" junto con la mejora de la situación del comercio internacional proporcionaron pedidos de exportación estables para las empresas de calzado. Por las razones del crecimiento de las exportaciones, en primer lugar, el mercado internacional se recuperó en 2017, principalmente porque el desempeño general de la economía de los EE. UU. Fue bueno, los pedidos recibidos por las empresas fueron buenos y la demanda externa aumentó. En segundo lugar, el estado continuó promoviendo las reformas del lado de la oferta, y los requisitos para la protección del medio ambiente y otros aspectos se han vuelto cada vez más estrictos, y algunas pequeñas fábricas han sido eliminadas. Esto ha asegurado la recepción de pedidos de fábricas de calidad hasta cierto punto. Finalmente, la construcción "Belt and Road" brinda una oportunidad de ganar-ganar para las empresas y los países chinos a lo largo de la ruta.

IntegrityIndustria de la cadena de la industria, desarrollo de clusters industriales

Con el entorno de inversión de alta calidad y las ventajas de los recursos laborales, la industria de fabricación de calzado de China estableció una cadena industrial completa ascendente y descendente, formó un clúster industrial de diversas producciones de calzado, estableció un completo mercado de la industria del calzado y la investigación del calzado y del calzado. desarrollo. El centro y el centro de información aseguran el desarrollo estable de la industria del calzado de China.

Upgrade Mejora "inteligente"

En la producción, personalización, ventas, logística y otros aspectos, las empresas de fabricación de calzado intentan actualizar la "inteligencia" general. Deje que la industria tradicional de la fabricación de calzado agregue muchos elementos tecnológicos nuevos para realizar la iteración de actualización de la era "Internet +".