Anta VS Li Ning ¿Quién es el rey de los productos chinos
- Jul 24, 2018 -

Li Ning, la marca deportiva nacional que una vez olvidamos en la juventud, ahora se ha convertido en el nuevo favorito del círculo de tendencia. En particular, el desfile de moda celebrado en París en el párrafo anterior una vez más hizo que la industria se viera impresionante.


Pero cuando se trata de la marca deportiva nacional, no puedo dejar de pensar en otra marca: Anta.


Como una de las marcas deportivas nacionales, Anta parece haber desaparecido en estos años, pero su fortaleza nos dice que cuanto más fuerte y más bajo es el tono.


Recientemente, las famosas agencias británicas de evaluación de marcas BrandFinance 2017 publicaron la lista de prendas de vestir de marcas más valiosas del mundo, solo dos marcas chinas seleccionadas, una marca de joyería Chow Tai Fook, la otra es Anta. (Y en comparación con 16 años, Anta ocupó el puesto 11).


Sin embargo, no hay noticias en el sitio web oficial de Anta. Deduce lo que se llama un bajo perfil real.




Ya que ambas marcas son tan poderosas, ¿quién es mejor? Echemos un vistazo hoy:


En el origen, Li Ningsheng

微信图片_20180724170332.jpg

El fundador de la marca Li Ning Li Ning, fue el mundialmente famoso "Príncipe de gimnasia", la visibilidad es evidente; detrás de él se conocen como "marca nacional de bebidas" apoyo financiero Jianlibao, "pura" y "descendencia aristocrática".




En contraste, Anta es un típico "hermano frío". El jefe Ding Shizhong era solo un pequeño jefe en ese momento. El lugar donde se fundó Anta fue Jinjiang, provincia de Fujian. En ese momento, se llamaba "zapatos chinos".


En ese momento, había muchas fábricas de zapatos. Las marcas deportivas como Del Hui, 361 y Xtep están aquí, y Anta es simplemente la más común.

微信图片_20180724170358.jpg

(Antigua fábrica de Anta en los primeros años)


Al ganar dinero, Anta gana


El alcance de la fortaleza de una empresa depende de su rentabilidad. A partir de ahora, Anta ha ganado Li Ning.


Anta Sports anunció su informe anual de 17 años el 27 de febrero. En 2017, el grupo alcanzó ingresos de 16.690 millones de yuanes, un aumento del 25,1%; el beneficio neto atribuible a las madres alcanzó 3.99 mil millones de yuanes, un aumento del 29.4%.




El 22 de marzo, Li Ning publicó su informe financiero 2017 en Hong Kong. En 2017, los ingresos de Li Ning Group alcanzaron 8.874 millones de yuanes, un aumento del 11% respecto al mismo período de 2016, de los cuales el beneficio bruto fue de 4.176 millones de yuanes, un 13% más que los 3.705 millones de yuanes en 2016.


La primera opción es digna de felicitaciones. Ambas compañías están ganando dinero, lo que indica que las marcas deportivas nacionales están creciendo gradualmente. Pero volviendo a las dos marcas, Li Ning parece un poco inadecuado.




Para el año 21017, el valor de mercado de Anta ha excedido los 100 mil millones, con más de 9.500 tiendas, y se ha convertido en una de las cuatro principales compañías de artículos deportivos del mundo junto con Nike, Adi y An Dema. Y Li Ning, es ...


En diseño, Li Ningwei


El nivel de diseño de Li Ning es incuestionable en China. Desde el principio, Li Ning insistió en su propio diseño. En los últimos años, las series de "Wade Road" e "Enlightenment" han hecho que el diseño de Li Ning sea sinónimo de marca marea;




Sin comparación, no hay daño. El diseño de Anta es difícil de decir:




El Anta original, en diseño, directamente "vivo y duro", Nike, Jordan no se ha escapado, las personas que usan cáncer están comprometidas;


Sin embargo, Anta Thompson, que ha estado en el fuego en los últimos años, muestra que Anta todavía tiene capacidades de diseño. Pero en general, desde Li Ning, el espacio para el progreso aún es muy grande.


En marketing, ganado de Anta


Marketing, la importancia de una marca es evidente. Anta demostró que el marketing está funcionando bien y que las ventas no son molestas; Li Ning demuestra que el marketing es malo y la marca está muerta rápidamente.


Desde el comienzo de Li Ning, Li Ning ha tenido la ventaja natural que Anta no tiene. El Comité Olímpico chino fue nombrado, el equipo chino de gimnasia cooperó y otros recursos. En ese momento, muchas marcas estaban envidiosas.


"La reina del buceo" Guo Jingjing luciendo el Li Ning en los Juegos Olímpicos


Especialmente en los Juegos Olímpicos de 2008, el propio Li Ning llevaba su propia marca y encendió la antorcha olímpica a los ojos de miles de millones de personas.


Li Ning enciende la antorcha principal de los Juegos Olímpicos de Beijing


En ese año, los ingresos de Li Ning aumentaron de 6.69 billones de yuanes a 8.387 billones de yuanes, que es más que las ventas de 7,000 millones de yuanes de Adidas.


Li Ning, que tenía tal ventaja, tomó una decisión personal del altar después de una serie de decisiones estúpidas después de los Juegos Olímpicos.


Para desarrollarse, Li Ning primero renunció al título del Comité Olímpico Chino, y más tarde lanzó al equipo de gimnasia chino que había estado cooperando durante 20 años. Y estas "oportunidades" abandonadas por Li Ning, Anta rápidamente se apoderaron.


En primer lugar, es socio del Comité Olímpico Chino, por lo que Anta se ha convertido en la marca mundialmente famosa con los atletas chinos y en la falange deportiva de la ceremonia del Día Nacional y el podio olímpico.


Después de eso, tuvo una profunda cooperación con la NBA, y luego ganó el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Incluso nuestros líderes nacionales usaron la ropa de Anta para inspeccionar el lugar de los Juegos Olímpicos de Invierno.



El marketing de Li Ning ha hecho pedazos su propia mano. En 2011, el rendimiento de Li Ning ha disminuido por primera vez desde 2004, y su beneficio neto cayó desde un declive similar a un acantilado de 1.100 millones de yuanes a 386 millones de yuanes.




En el mismo año, Anta se levantó y su rendimiento superó a Li Ning. Después de eso, se convirtió en la primera marca de deportes en China. Li Ning solo podía desearlo.


Después de 4 rondas de comparación, resultó ser un empate. Pero, ¿son las dos marcas realmente diferentes? De hecho, Anta ha puesto a Li Ning en 10 calles.


Como empresa, los ingresos son la "piedra de toque" definitiva. Hoy, Anta es 5.4 veces el valor de mercado de Li Ning. Atado con 361 grados + paso especial, no lo suficiente para Anta. Como un "descendiente de la aristocracia", Li Ning es realmente embarazoso para la situación de hoy.


Aunque Li Ning es ahora más que Anta, pero los esfuerzos de estos años, todos también son obvios para todos. El llamado mundo es inconstante, tal vez después de tres o cinco años, Li Ning volverá al primer lugar, y también es obligatorio.


Ahora vemos que las dos compañías, como líderes de las marcas de deportes nacionales, están en constante aumento, que el mundo conozca las marcas deportivas chinas. Al mismo tiempo que nuestra comparación interna, también debemos hacer un llamado loco para que trabajen duro para construir una marca china.