La industria mira la situación comercial actual de Sino US, ¿cómo continúa el mercado de EE. UU.
- Jul 18, 2018 -

微信图片_20180718155603.jpg


Reestructuración
Para el medio y alto final


"Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado, haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo". Cuando se le preguntó sobre el impacto de la fricción comercial sino-estadounidense en el negocio de exportación de la compañía, Ma Jiaqiang, el gerente general asistente de Jihua 3542 Textile Co., Ltd., respondió categóricamente. "La capacidad de producción anual de los textiles para el hogar de la compañía es de aproximadamente 1,5 millones de juegos. El año pasado, el volumen total de exportación fue de 25 millones de dólares, de los cuales las exportaciones estadounidenses ascendieron a 19 millones de dólares. "Según Ma Jiaqiang, Jihua 3542 Textile Co., Ltd. comenzó a exportar productos de cama en 2008, casi 10 en el año del comercio de exportación, la sensación más profunda es que los beneficios son cada vez más delgados. "En 2010, el precio del algodón se disparó, lo que causó un gran impacto en nosotros, y los pedidos se perdieron mucho. Debido a la gran diferencia de precios entre el algodón nacional y el extranjero en ese momento, la ventaja del precio del algodón de la India era obvia, lo que condujo directamente a que muchos de nuestros pedidos se transfirieran a la India. La apreciación ha causado que la ventaja competitiva de China en el paquete de ropa de cama se reduzca. Ahora, podemos decir que es la supervivencia en las grietas ". Casualmente, también es el principal producto textil del hogar. Desde 2008, Changzhou Waldorf lanzó oficialmente el comercio exterior con los Estados Unidos. Qian Wei, gerente del departamento de comercio de textiles para el hogar. , dijo que en esta etapa, aunque el negocio de la compañía no se ha visto afectado demasiado, el margen de ganancia se ha comprimido en cierta medida.

En una situación tan difícil, cuando se enfrentan las fricciones comerciales sino-estadounidenses, ¿cómo pueden las empresas buscar oportunidades en los desafíos?

"La mejora de la industria es particularmente importante". Esta es la salida para la empresa que Ma Jiaqiang ha enfatizado repetidamente con los periodistas. "En la actualidad, la empresa ajusta principalmente su estructura de productos, y la razón por la que la compañía sobrevivió en estos años también se debe a que la estructura del producto es relativamente grande. Ahora, en todos los productos, los productos que no son de algodón representan alrededor del 60%. Por lo que respecta a la política actual, una vez que las fricciones comerciales escalan, es más probable que se afecten los productos de algodón, por lo que incluso si se producen los choques fiscales, no hay mucha diferencia en los costos de las materias primas en comparación con los países extranjeros. el nuestro Con ventajas únicas de investigación y desarrollo, la compañía desarrolla docenas de nuevos productos cada año para promocionar a los clientes ".

En este sentido, Qian Lixia, el gerente comercial de Wuxi Youmei Trading Co., Ltd., siente lo mismo. La compañía exporta principalmente ropa para niños. Bajo la ventaja comparativa de los productos de algodón de India y Pakistán, la compañía ha abandonado básicamente la producción de camisetas de algodón para adultos y otras prendas de vestir. Y se especializa en ropa para niños. "Ahora muchas compañías que fabrican modelos y ropa básica para la gente han perdido muchos pedidos. Nuestra ropa actual para bebés y niños también se puede hacer porque las instalaciones de apoyo todavía están allí. Después de tantos años, las fábricas de bordados y bordados, fábricas de accesorios , etc. todavía tienen correspondencia, somos nosotros. La ventaja competitiva: los bebés toman más telas de terciopelo, lo que representa más del 50%, y el terciopelo también es la fuerza de Wuxi. Las empresas del sudeste asiático hacen esta tela, debemos importar telas de nosotros, más los costos de transporte, etc. Es solo que estamos compitiendo ".

Según los organizadores, las empresas de tela funcional que participan en la feria de Nueva York han aumentado significativamente año tras año, y el número de empresas que producen prendas de alta gama ha aumentado en comparación con el año pasado, lo que indica que el contenido tecnológico de la fabricación china aumentado significativamente. "Esta vez fui al show de Nueva York, hay pocos productos de algodón, principalmente productos nuevos, se promovieron principalmente más de 30 nuevos productos textiles de fibra, como fibra de carbono de bambú, fibra de carbono de café, fibra de iones de plata, fibra de algas marinas, poliéster reciclado fibra, día de la regeneración. Fibra de seda, etc. Estos productos fueron exhibidos en la Feria de Cantón en mayo de este año, y la respuesta fue buena, así que quería llevar el agua a la exhibición de los Estados Unidos. Envié muestras a clientes en los Estados Unidos, están muy interesados, así que fuimos esta vez. Los expositores pueden aprovechar la oportunidad para visitar a clientes antiguos y ver si existe alguna posibilidad de aumentar las órdenes de seguimiento para estos productos ". Ma Jiaqiang dijo con expectativa a los periodistas:" Nuestros nuevos productos desarrollados recientemente pertenecen a productos de gama media y alta en un precio comparable al algodón similar. Los productos son más altos. Los productos son principalmente para clientes de alto nivel, principalmente para productos funcionales, como antibacterianos, absorbentes de humedad, desodorizantes, etc. "

Changzhou Huaerui siempre ha deseado profundizar en los EE. UU. Y acercarse al mercado estadounidense para promocionar sus productos y aprovechar clientes potenciales. Qian Wei dijo que la compañía tiene confianza en el próximo show de Nueva York en julio. Todas las muestras de la exhibición han sido enviadas a Nueva York. Los clientes nuevos y antiguos también han sido invitados, y todos los enlaces están listos. Vale la pena mencionar que para este espectáculo en Nueva York, la compañía ha diseñado nuevos patrones, telas y productos, y también ha agregado productos de fibra de bambú verde para satisfacer la demanda del mercado objetivo.
Fenghua Hengxiang Garment Factory, una compañía que participó en el New York Show por primera vez este año, es una empresa pura orientada a la exportación, dedicada principalmente a la moda masculina. De acuerdo con el gerente de ventas Zhuang Fangfang, "esta exposición planea desarrollar algunos clientes de mediana a alta gama y llevar productos a la exposición para hombres de negocios. Principalmente para hombres casuales y algunas mujeres, principalmente de algodón, lino y algunas telas funcionales, como la absorción de la humedad y la falta de planchado. En la actualidad, la compañía tiene una pequeña participación de mercado en los Estados Unidos, principalmente a través de intermediarios para realizar algunos pedidos en los Estados Unidos. Además, el nivel del cliente es desigual. A través de la comunicación entre los intermediarios y los invitados, a menudo ocurre asimetría de información. Por lo tanto, queremos utilizar la plataforma de la exposición de Nueva York para comunicarnos cara a cara con los invitados para comprender mejor las demandas de los clientes y lograr una comunicación eficaz ".


actualización del producto
Gana el mercado


微信图片_20180718155611.jpg


Bajo las condiciones de la actual pérdida de mano de obra china, materias primas y otros dividendos, para las empresas textiles y de prendas de vestir que exportan al mercado estadounidense, las actualizaciones de productos son, sin duda, un poderoso asidero para los clientes de nivel medio y alto. Tomar el camino de la diferenciación y convertirse en un producto de nicho para ganar el mercado se ha convertido en un consenso corporativo. Según el organizador, a partir de la situación de exposición actual, entre los expositores, el número de empresas que hacen pequeños pedidos ha aumentado en comparación con el año pasado.

Ma Jiaqiang dijo: "Aunque los productos de algodón todavía ocupan el mercado de consumo convencional, cuando el precio nacional de almacenamiento de algodón es alto, la India depende de su ventaja de costos de algodón. El costo, los costos de materia prima y los costos laborales son más baratos que nosotros, por lo que India tiene una clara ventaja de precios. En la actualidad, los productos de sábanas y fundas de algodón solo ocupan una pequeña proporción en los Estados Unidos, probablemente alrededor del 10%. o noventa han sido ocupados por India y Pakistán, por lo que es muy difícil para nosotros aprovechar la participación de mercado en productos de algodón. Solo podemos tomar el camino de la diferenciación y hacer algunos productos de nicho ".

Según Qian Lixia, los pedidos de Wuxi Youmei en el mercado estadounidense son relativamente aleatorios, y la cantidad no es buena. Básicamente es un pedido de lotes pequeños y múltiples variedades. Si el grado de cooperación es bueno, la ganancia será mayor. "Este tipo de cliente es más adecuado para compañías comerciales como nosotros. En la actualidad, tenemos más de 40 clientes, recomendaremos otras cosas populares para otros clientes a otros clientes que tengan necesidades. Los clientes en los EE. UU. Y Canadá también irán a China. Busque proveedores de telas para obtener algunas muestras, permítanos comprarlas después de la selección, de modo que podamos hacer un montón de invitados de lotes pequeños y múltiples variedades. Al igual que estos clientes, somos más maduros y más eficientes. "

"El número de pedidos realizados por los clientes no puede ser particularmente grande, pero existen requisitos para la calidad de los tejidos y otros productos. La compañía también se está modernizando en la industria, lo que eliminará a algunos clientes con poco beneficio, y al mismo tiempo llevará a cabo una serie de mejoras a la fábrica, como los trabajadores. Capacitación tecnológica, actualización de equipos de vez en cuando, etc., para mejorar la capacidad de producción. "Según Zhuang Fangfang, la empresa visita a menudo a algunos clientes, y los comentarios que reciben ahora son para aquellos clientes de alto nivel que no lo son. pedidos muy grandes. Si ponen sus pedidos en India u otros países en el sudeste asiático, no hay ninguna ventaja, ya que algunas telas todavía necesitan ser importadas de China. Después de todo, China tiene equipos más avanzados y más experiencia en la producción de telas. puede ser que para algunos invitados que son un poco más grandes y tienen un requisito de calidad inferior, hay algunas ventajas para ir allí ". Y también consultamos con los clientes. Si calculan el precio de la tela y acuden al intermediario para cooperar directamente con la fábrica, es más rentable hacerlo de nuestro lado ".

Recientemente, el reportero aprendió de las noticias publicadas por el sitio web oficial de la Asociación Nacional Textil (NCTO) que el jefe de una hilandería especial le recordó a la industria textil y de vestimenta de los Estados Unidos: "Si queremos sobrevivir, debemos innovar y no tenemos otra opción "

El desarrollo de la industria textil en los Estados Unidos es así. En la compleja situación actual, la industria textil china necesita empresas para hacer frente a la demanda del mercado y seguir innovando. En los últimos años, con las fuertes ventajas de la cadena de la industria textil y de prendas de vestir, China ha progresado mucho en calidad de productos, eficiencia de producción, tecnología de equipos, flujo de procesos y logística; en los aspectos de construcción de marca, servicio de producto, diseño y desarrollo de productos, etc. Desarrollo en el medio y alto nivel. Además, el nuevo posicionamiento de "tecnología, moda, verde" es hacer que las ventajas de la industria textil y de prendas de vestir de China se destaquen nuevamente.

Como Zhuang Fangfang mencionó anteriormente, para aumentar la capacidad de producción, Wuxi Youmei proporcionará capacitación técnica para los trabajadores y actualizará el equipo de vez en cuando. Además de actualizar la estructura del producto de fibra no algodonera funcional de algodón a medio y alto, la compañía está planificando nuevas plantas, eliminando equipos obsoletos y reemplazando equipos nuevos para responder mejor a las presiones competitivas.

Cuando se habla de cómo seguir manteniendo las ventajas de la industria textil y de la confección de China, Ye Erlai, CEO de Shanghai Gaixin Trading Co., Ltd. dijo que con el rápido desarrollo de la industria textil y de prendas de vestir de China, la estructura industrial de la industria textil y la industria de la confección se ha vuelto cada vez más madura. La transformación de industrias intensivas en una etapa clave de marca y diseño como punto competitivo, las empresas textiles y de prendas de vestir deben transformar el concepto tradicional de producción y gestión, desde la calidad del producto, diseño y desarrollo, mejorar la eficiencia de producción, reducir los costos de producción, capacitación del personal. , estrategia de marca, promoción de marketing, así como actualizaciones de productos y servicios, para mejorar la competitividad integral de la compañía, no solo para convertirse en un importante país exportador, sino también para convertirse en un poder de exportación.


Cooperación activa
Esfuércese por una situación de ganar-ganar


Según la Oficina de Textiles y Confecciones de la Comisión de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (OTEXA), desde abril de 2018, las exportaciones de textiles y prendas de vestir de China a los Estados Unidos fueron de 10.927 millones de dólares, mientras que las importaciones de China de textiles y prendas de vestir procedentes de China. Estados Unidos fue de aproximadamente 300 millones de dólares estadounidenses. Aunque la situación comercial entre China y los Estados Unidos es incierta, la serie anterior de cifras considerables parece demostrar que el entusiasmo de China por exportar textiles y prendas de vestir estadounidenses no se ve disminuido, y existen algunas buenas expectativas. China y los Estados Unidos son los socios comerciales más grandes de la otra parte y mantienen un comercio internacional normal. La relación es una situación beneficiosa para ambas partes y redunda en el interés común de los dos pueblos.

17 asociaciones comerciales como American Apparel and Footwear Association (AAFA), North American Uniform Manufacturers and Distributors Association (NAUMD), National Retail Federation (NRF) y la Retail Leaders Association (RILA) unieron fuerzas el 11 de mayo Robert Lighthizer de la Oficina de Representantes Comerciales de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) se opone firmemente a que los Estados Unidos aumenten los aranceles sobre los bienes de consumo, como la ropa, el calzado y los artículos domésticos importados de China. Ellos creen que el aumento en tales tarifas perjudicará los intereses de los consumidores estadounidenses, los trabajadores estadounidenses y las compañías estadounidenses. Según la carta conjunta, en los Estados Unidos, los aranceles sobre algunos productos ya son muy altos. Por ejemplo, las tarifas en chaquetas de esquí, ropa de bebé y zapatos de tenis son tan altas como 27.7%, 32% y 67.5% respectivamente. Estos productos tienen poca o ninguna producción comercial en los Estados Unidos. Hasta ahora, China es el mayor proveedor de estos productos. Las importaciones estadounidenses desde China ya representan la mayoría de las tarifas cobradas por el gobierno de los Estados Unidos. De hecho, los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de estos bienes de consumo procedentes de China representan más del 22% de todas las tarifas de productos estadounidenses aplicadas por todos los países. Debe quedar claro que estas tarifas las pagan los trabajadores estadounidenses, los consumidores estadounidenses y las empresas estadounidenses, no China. Además, la imposición de aranceles adicionales aumentará el precio de estos artículos en los Estados Unidos. Dado el dominio de China en la producción de estos productos, junto con el hecho de que cada estadounidense comprará estos bienes de consumo, esto significa que cada estadounidense sentirá los efectos negativos de este comportamiento. También afectará el empleo de más de 4 millones de estadounidenses actualmente empleados en las industrias de indumentaria, calzado, artículos de viaje y artículos para el hogar en los Estados Unidos.

El 16 de mayo, Julia K. Hughes, presidenta de la Asociación Estadounidense de la Industria de la Moda (USFIA), testificó en la audiencia de la investigación 301 en la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos. La USFIA instó a la administración de Trump a eliminar artículos de moda de la lista de productos de aumento de tarifas bajo la Sección 301. Debido a que los aranceles sobre la importación de estos productos de moda no ayudan a abordar las preocupaciones sobre las políticas y prácticas de propiedad intelectual de China en USTR 301 informe. Lo que necesitamos es acción multilateral, no arancel. Los aranceles sobre la ropa, el calzado y otros productos de moda constituirán un enorme aumento regresivo de los impuestos. Los aranceles sobre estos productos ya son los más altos entre los productos terminados, con prendas de rayón que llegan al 32% y calzado que llega al 67%. ¿Por qué agregar una carga a las familias estadounidenses? Para muchos de estos productos, China sigue siendo el proveedor número uno en el mundo, y otros destinos de aprovisionamiento no pueden reemplazar a China. Como se menciona en el testimonio, lo más importante es que estas tarifas tendrán un impacto negativo en el empleo en los Estados Unidos creado por los miembros de la USFIA. De hecho, de acuerdo con su investigación sobre la cadena de valor global de la industria, el 70% del valor de la vestimenta importada permanece en los EE. UU., Incluso si estas prendas se producen fuera de los Estados Unidos. El gobierno de EE. UU. Debe fomentar, en lugar de prevenir, el crecimiento de estos trabajos entre las marcas más innovadoras e icónicas de los Estados Unidos.

El periodista de negocios estadounidense Warren Shouldberg comentó: "China sigue siendo un proveedor importante para los productos textiles para el hogar de los EE. UU. (Como el producto de ropa de cama y productos de baño), porque ha demostrado una y otra vez que es el proyecto a gran escala más confiable que domina el negocio de los EE. UU. Fuentes. Mientras que otros países pueden ofrecer productos similares, rara vez pueden hacerlo regularmente para grandes minoristas de EE. UU. como Wal-Mart, Target y Bed Bath & Beyond, y rara vez lo hacen. Las fundaciones de la industria, la ética y el suministro de materias primas hacen posible continuar proporcionando recursos para el mercado estadounidense y es poco probable que cambien en el futuro previsible ".

Es gratificante observar que en las entrevistas con los expositores, la mayoría de las empresas pueden adoptar una actitud positiva frente a las actuales fricciones comerciales y esperan hacer todo lo posible para mantener a los clientes antiguos y desarrollar otros nuevos.

Wuxi Youmei apenas comenzó a trabajar en el mercado de las Américas en los últimos tres o cinco años, lo que representa aproximadamente el 20% de su cuota de exportación, y está en una tendencia de crecimiento. Ante las fricciones comerciales sino-estadounidenses, Qian Lixia espera que la compañía se muestre bien en la plataforma de exhibición de Nueva York. "Siento que no hay impacto en la actualidad. El impacto no será grande. Los productos de la compañía siempre han sido la calidad del producto, el servicio. Ganaremos por entrega, no por la competencia de alto volumen y bajo precio. De lo contrario, lo haremos competir completamente con el sudeste asiático. Debido a que podemos hacer negocios con una situación de ganar-ganar, para los clientes, debemos tener nuestro valor, los clientes nos elegirán, y nuestro valor es que el precio es moderado, no cotizado arbitrariamente, el segundo punto es que bajo el mismo precio, somos más competitivos en términos de servicio, calidad, entrega, etc. "

Qingdao Chenyuer Home Textile Co., Ltd. se ocupa principalmente de cortinas, cortinas de baño, manteles, cortinas de cocina, textiles para el hogar, etc. Wang Meng, gerente del departamento de comercio de la compañía, dijo que la compañía comenzó a comerciar con los Estados Unidos en 2008. Resumiendo la experiencia pasada del comercio exterior con los Estados Unidos, las fluctuaciones de los tipos de cambio y los costos de las materias primas siempre han sido los principales factores que determinan el comercio exterior de la empresa. La compañía ha estado tratando de controlar los costos de impresión y teñido. Los precios razonables y los productos de calidad estabilizan a los clientes, por lo que la compañía ha sido particularmente fluida con el comercio exterior de EE. UU. Aunque las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos tienen "fluctuaciones" este año, hasta ahora, la industria textil doméstica no se ha involucrado, y los gerentes corporativos también están en peligro, prestando mucha atención a los dos países.