Características de la tinta
- Jun 23, 2018 -

1. Viscosidad. Es una propiedad que impide el flujo de fluidos. Es una medida de la capacidad de los fluidos para interactuar entre sí y obstaculizar su capacidad para moverse en relación uno con el otro, es decir, la resistencia al flujo de fluidos.
2. Tixotropía. La tixotropía se refiere al hecho de que cuando la tinta se agita por una fuerza externa, se adelgaza gradualmente por la acción de agitación, y la operación de agitación se detiene, y el complejo vuelve a su consistencia original.
3. Liquidez. La fluidez significa que la tinta fluirá como un líquido por su propia gravedad. Está determinado por la viscosidad, el valor de rendimiento y la tixotropía de la tinta, y también está estrechamente relacionado con la temperatura.
4. La longitud de la tinta. La longitud de la tinta se refiere a la medida en que la tinta se dibuja inicialmente en un filamento sin romperse. La longitud de la tinta está relacionada con la tixotropía, el valor de rendimiento y la viscosidad plástica de la tinta.
5. La tinta está seca. El secado de tinta se refiere al proceso de cambiar la tinta de un líquido o pasta a una película sólida después de que la tinta se haya adherido a la materia impresa. Este proceso se lleva a cabo cambiando el material del borde en la tinta de un líquido o pasta a un sólido.