La gloria y la depresión del río Jinjiang
- Aug 13, 2018 -

evento


La mayoría de las personas en Jinjiang no son muy aficionadas a los medios de Internet de Beijing.


A la gente de Jinjiang le gusta ir al círculo de amigos, lo básico es este: "¡Atrévete a ganar el mundo antes de que el amor pelee -" Jinjiang experimente "apocalipsis", ¡5 minutos y 12 segundos! ¡Esta noche, los titulares de las noticias de CCTV son Jinjiang! "...


Pero la mayoría de los medios de Pekín, de 2016 a 2018, informaron a Jinjiang: "¿Qué pasó con la fábrica de zapatos de Jinjiang en los últimos años? Casi 60 empresas de calzado han cerrado" y "la expansión y el declive de la industria del calzado de Jinjiang" ", confirmó Jay Chou Delphi ha caído "...


¿Cuál es el verdadero Jinjiang?


Como uno de los lugares de nacimiento de las entidades chinas, Jinjiang siempre ha sido conocido por su gloria. La derrota también es bien conocida. Después de muchos años, este suelo fértil que una vez dio a luz a los zapatos chinos, al final, según lo informado por los medios de comunicación, las empresas han cerrado en gran número. Obligado a dejar de trabajar, toda la calle está en una depresión, ¿o es tan próspera como el círculo de amigos de Jinjiang?


Knife brother conoció a varios amigos que han estado sumergidos en el calzado Jinjiang durante muchos años. En sus bocas, Jinjiang no es el primero ni el último. Es otra escena.


¿Cuál es la verdad sobre Jinjiang?

Una vez en Jinjiang, había muchos autos y el camino estaba bloqueado.


Para decir el status quo de Jinjiang, debes mencionar el pasado de Jinjiang.


De 2005 a 2008, fue el momento más próspero para la industria del calzado de Jinjiang.


En este punto, los informes de los medios y la memoria de la gente de Jinjiang están unificados, pero en comparación con la macro descripción de los medios, la memoria de la gente de Jinjiang es más trivial y concreta.


Sun Ke pasó 15 años en la industria del calzado de Jinjiang y experimentó la declinación de todos los nodos que Jinjiang cambió de la prosperidad. En su memoria, alrededor de 2005, la fábrica en Jinjiang estaba demasiado caliente, y básicamente tenía que ser buscada.


En ese momento, los concesionarios en el campo a menudo llevaban algunas bolsas de efectivo, conducían camiones grandes y se alineaban en la entrada de la fábrica. Si te topas con el control de calidad, "la calidad de estos zapatos no es buena, tienes que hacerlo de nuevo". Los distribuidores próximos a él se apresurarán a decir: no hay necesidad, no hay calidad, puedo vender.


En el momento de dejar el trabajo, varias calles importantes en Jinjiang deben haber sido bloqueadas, y básicamente pensaban en conducir. Se dice que en la puerta de la fábrica de Hongxing Erke, a menudo es una hora, todos los trabajadores que están fuera de servicio, ocupado por un día, también tienen que salir a consumir entretenimiento.


Ding Ming, quien es el mismo pueblo que el fundador de Xtep, también recuerda este párrafo. Ahora también abrió la fábrica él mismo, mientras hacía su propia investigación y desarrollo de marcas, mientras seleccionaba la lista de fundiciones.


Lo que más le impresionó fue la escena que abrió en el mercado Xtep en el noreste en esos años.


Poco después de graduarse de la universidad en 2005, Xtep lo envió a la Región Nordeste y pudo realizar ventas de 60 millones a 70 millones en un solo año. En 2006, otro empleado fue responsable de toda la Región Nordeste. El total puede hacer alrededor de 120 millones.


"En consecuencia, en ese momento, nuestros proveedores de marcas tuvieron que expandirse. Definitivamente tenían que correr y expandirse para expandir el territorio. Pero la realidad es que los dos estamos sentados en un pequeño edificio de oficinas en Shenyang, como Qiqihar. a la ciudad de Heilongjiang, continúan tomando la iniciativa de encontrarnos, el propósito es uno: buscar unirse ". Más de 300 tiendas en 1 año, están buscando activamente.


Esta es solo una región del noreste, y el resto del lugar es caluroso, te puedes imaginar.


Más importante aún, no solo es Xtep tan caliente, sino también más de 30 marcas de zapatos de Jinjiang como Anta, 361 Degrees, Xtep, Hongxing Erke y aves nobles. Al mismo tiempo, las ferias comerciales originales de primavera y otoño dos veces al año son muy escasas. Cuatro veces al año.


Wu dijo que ingresó al trabajo de Anta. En ese momento, todavía era solo un estudiante de secundaria. Recordó que había muchos autos en la ciudad de Jinjiang en ese momento. Era fácil estar abarrotado cuando conducía. Había cinco hoteles con clasificación de estrellas en varias calles principales.


Desde 1978 hasta los condados afectados por la pobreza que dependían del "alivio" nacional a las ciudades de nivel de condado con economías desarrolladas y mundialmente famosas, el "contraataque" de Jinjiang tomó solo 23 años.


Al mismo tiempo, el nombre de los zapatos, no te vayas. Es como la velocidad de apertura y la transformación de cctv5 en el canal de Jinjiang. También hace que la popularidad del modelo de Jinjiang se extienda por todo el mundo.


Se estima que pocas personas Jinjiang pueden predecir que ese escenario, desde la llegada de 2009, los zapatos son todos días buenos en Jinjiang, abruptamente detenido!


Se aprobaron personas de Jinjiang en la tienda de Shaoguan: ¡Además de los productos, todo estaba hecho!

Pero la gente de Jinjiang no lo cree así


Casi al final de los Juegos Olímpicos de Beijing, la industria del calzado de Jinjiang está ocupada haciendo ventas especiales y liquidando inventario. ¡De ninguna manera, la fábrica ha presionado demasiado!


¿En qué medida?


Personas relacionadas dieron la noticia, se dice que en 2009, Hongxing Erke presionó 800 millones de productos, Xtep es de 2 mil millones, Anta es más, alrededor de 3 mil millones.


En ese momento, había un dicho: Jinjiang produjo zapatos por un año, ¡suficientes para tres años en el país!


Con tantos productos, solo se puede vender a bajo precio. Con el fin de despejar rápidamente la posición, los zapatos y la ropa de Jinjiang, la fuerza del descuento es horrible:


"Un año, mi madre fue a comprar 7 prendas (una cierta marca deportiva de Jinjiang). Dijo que 3 piezas de 100 yuanes, 7 piezas de 200 yuanes, y no más que un trapo".


Estos métodos de auto rescate también son seleccionados por marcas con cierta reputación. Más fábricas pequeñas y medianas no pueden soportar la tormenta del exceso de existencias. El jefe solo puede cerrar la fábrica después de perder dinero.


Los datos relevantes muestran que 3.000 fábricas de calzado se cayeron solas o fueron devoradas por otras grandes fábricas, dejando solo unas 1.000. Muchos jefes en ese momento, casi, ahora están siendo perseguidos por la compra de deudas, y es mejor ser un conductor de goteo.


Más tarde, Jin Laike, Xidelong, Delhui ... casi 60 marcas Jinjiang cayeron gradualmente.


Cuando está floreciendo, hay personas que toman la iniciativa de quemar aceite y flores, y cuando son derrotados, también se les señala. Cuando la industria del calzado de Jinjiang estuvo en una profunda recesión, las críticas del mundo exterior pasaron a primer plano. Un dicho común fue:


"¡Además de los productos, ellos (la gente de Jinjiang) hicieron todo!"


Este punto, se estima que mucha gente de Jinjiang, muy insatisfecha, Ding Ming le dijo al hermano cuchillo:


La calidad de los productos producidos en Jinjiang no es un problema. Las empresas que cayeron en Jinjiang están frente a sus propios sueños de marca.


La tecnología de fabricación de calzado desarrollada por Adi y Nike también puede ser fabricada por personas de Jinjiang. Sin embargo, dado que no tenemos grandes marcas de renombre internacional, nadie lo paga y solo puede seguir su ejemplo.


La cultura del té de Minnan es frecuente, y hay disputas entre las empresas de Jinjiang. Por lo general, se sientan y hablan bebiendo té.


Cuando las personas de Jinjiang tomen té, también reflexionarán sobre las personas que solían beber té juntas, y de repente no funcionarán.


Sus argumentos son claros, con un gusto de odio al hierro y al acero: todos sufren por la falta de cultura.


El caos es a menudo la primera impresión que dan. En ese momento, era demasiado fácil para todos abrir una fábrica para ganar dinero. Es normal reclutar personas y encontrar personas. Nadie tiene las habilidades para verificar. Desde el gerente de la fábrica hasta el director, ¡siempre y cuando puedas encontrar a alguien, puedes hacerlo!


Más serio que el caos para abrir una fábrica, todavía hay dinero.


Las empresas que fabrican balanzas quieren hacer públicas, están ansiosas por gastar dinero en publicidad, y cientos de millones de tarifas publicitarias en un año, y finalmente se queman. El que sobrevivió es el que no anuncia.


Las empresas sin escala quieren ser grandes, ansiosas por expandir la fábrica para reclutar gente, los bienes son atrasados, no pueden vender el dinero, no pueden pagar los salarios, solo pueden cerrar la fábrica; otros simplemente no quieren los huevos en la misma canasta, ni idea. Engage, finalmente suicídate.


¿Está la depresión detrás de la fábrica de Shaoguan?

No, la gente de Jinjiang no lo cree


Ding Ming no estuvo de acuerdo con la declaración de "Depresión de Jinjiang". Jinjiang no prosperó alrededor de 2008, pero no fue una depresión. Para demostrar su punto de vista, también habló de cinco fenómenos:


La acumulación de productos en el almacén no se puede vender en China, pero se puede vender a áreas subdesarrolladas como África y el sudeste asiático. La calidad de los zapatos en Jinjiang no es un problema, y aquellos en esos lugares no se preocupan por el diseño.


Después de todo, son todas las entidades, la marca ha caído, y las personas que alquilaron la fábrica también han vivido muy bien. Sin mencionar a los que copian los zapatos N-shoes y SKECHERS, ganando algunos cientos de millones al año, y están muy contentos. La industria del calzado de Putian, que es solo tren de alta velocidad de media hora desde Jinjiang, se ha desarrollado de esta manera.


Algunas personas usan Internet para hacer una fortuna. Después de tener dos 90 a mi alrededor, puedo vender 1, 2 millones de facturación jugando más de un año.


Incluso si el procesamiento del comercio exterior tiene signos de cambio desde otras provincias y ciudades, o incluso el sudeste asiático, Jinjiang se ha desarrollado a lo largo de los años, y la tecnología y la línea de montaje en la fabricación de calzado siguen siendo muy ventajosas. Las grandes marcas extranjeras deben tener una línea de producción en Jinjiang.


En este punto, Sun Ke también acordó que acababa de ser enviado a Anhui para construir una línea de producción en los últimos dos años. Dijo que aunque los costos de mano de obra se ahorraron en el campo, el costo del equipo, el transporte de materiales aguas arriba y aguas abajo aumentó, por lo que Jinjiang usaba zapatos y ropa. En la fabricación, todavía hay una gran ventaja.


Ambos mencionaron una frase: Jinjiang, ahora, no ha vuelto al escenario en 2008, pero el momento más difícil ya pasó.


Wu dijo que los precios de las casas de Jinjiang han seguido creciendo rápidamente en los últimos años, más rápido que el cercano Putian Dongguan.


Si no le prestas atención a este problema,

La industria del calzado de Jinjiang también se enfrentará al barajado


En la década de 1920, el famoso comentarista político estadounidense Li Puman mencionó en su libro "Opinión Pública Pública" una pregunta: ambiente mimético. Es decir, las personas pueden interpretar fácilmente el mundo en función de la "realidad simbólica" (el entorno mimético) después del procesamiento de los medios.


¿Cómo romper el ambiente mimético? Sin una encuesta, no hay derecho a hablar. Es la mejor manera.


Espero que más empresarios de Jinjiang emitan un sonido, que el mundo exterior vea el auténtico Jinjiang y que el mundo exterior conozca el estado de desarrollo de la industria china.


Sin embargo, aunque estoy muy contento de que la industria del calzado de Jinjiang se haya quedado sin el frío invierno, el hermano cuchillero todavía tiene que verter un poco de agua fría: en el pasado, los empresarios de Jinjiang podían ganar dinero copiando marcas famosas, pero con el fortalecimiento de gestión de la propiedad intelectual, estas empresas se enfrentarán a otras nuevas. Ola de frío