La final de la Real World Cup no es Francia y Croacia
- Jul 21, 2018 -

La Copa del Mundo no es solo una batalla para los jugadores en la arena, sino también una batalla para todos los comerciantes. Aunque Nike y Adidas guardan silencio sobre los gastos de publicidad de este Mundial, los analistas dijeron que en 2014 Adidas gastó cerca de 100 millones de dólares para patrocinar. En ese momento, el equipo alemán venció a Argentina 1-0 en tiempo extra. Las ventas de Adidas aumentaron significativamente, vendiendo equipos por valor de 2.000 millones de euros. Nike también dijo en el informe que los costos de comercialización aumentaron un 36% en el año, una gran parte de los cuales provienen de la Copa del Mundo.

微信图片_20180721104604.jpg

Adidas ha sido patrocinador oficial y socio de la FIFA desde 1970, y la mayoría de sus fondos se utilizan para estadios, equipos de arbitraje y colocación en estadios. Y a Nike le gusta patrocinar estrellas individuales, como patrocinadores y equipos, de pies a cabeza.

Este año, la Copa del Mundo de Adidas hizo un fuerte contraataque. Ellos patrocinaron a 12 de los 32 equipos, incluido el campeón defensor Alemania, que gastó $ 56.7 millones, España y el anfitrión Rusia, y Nike patrocinó 10 equipos. Sin embargo, la etapa de grupos de malestar del equipo alemán había quedado fuera, lo que fue un gran golpe para Adi. El precio de las acciones de la compañía cayó un 2,7% en el siguiente día de negociación en Alemania. Y desafortunadamente Adidas vio que su último equipo, Bélgica, también fue eliminado.

Nike está patrocinando al equipo francés por alrededor de $ 56 millones, patrocinando al equipo de Inglaterra por alrededor de $ 40 millones, y al equipo croata. Cuando los dos equipos ingresan a las semifinales, se ha ganado el juego de Nike, al igual que el evento deportivo, la comercialización de la Copa del Mundo. Nunca puedes predecir el resultado.

Los analistas minoristas de Macquarie dijeron que el objetivo principal de la marca es la popularidad y el patrocinio, y tener un equipo en el nocaut, semifinal o final indudablemente impulsará cualquier marca. Imagínese si le gusta que un equipo gane la Copa del Mundo, luego, por supuesto, querrá tener esa camiseta, la segunda ola de ventas en las semifinales y finales, y luego la tercera ola de ventas después de la final.

El competidor, previamente insólito, Inglaterra, continuó progresando en el torneo, haciendo que las ventas de Nike se disparasen, e incluso enfrentando una escasez de camisetas antes de las semifinales. El vicepresidente de Nike para Europa Occidental dijo que debido al buen desempeño de nuestro equipo, la tasa de ventas de camisetas es muy alta.

Adidas es la marca de fútbol más grande del mundo y representa aproximadamente el 29% de la cuota de mercado mundial. La participación de mercado de Nike en los Estados Unidos está cerca y domina. Después de la Copa Mundial de 1994, la marca aumentó sus esfuerzos para ganar un pedazo de pastel, es decir, los Estados Unidos.

Independientemente de quién patrocine al equipo, cada jugador de fútbol tiene sus propias preferencias, qué tipo de calzado usan, y se estima que el 65% de los jugadores en la Copa Mundial de este año usan zapatos Nike. Del total de 150 goles anotados antes de la final, 94 llevaban zapatos Nike. Los analistas dijeron que siempre sería muy útil que el equipo ganador estuviera equipado con su propio equipo de marca.

Los contendientes "Golden Boots" Harry Kane de Inglaterra, Cristiano Ronaldo de Portugal y Edison Cavani de Uruguay usan zapatos Nike. Adidas fue favorecido por los jugadores argentinos Lionel Messi y Angel Di Maria, pero en la primera ronda de la fase eliminatoria, Argentina perdió ante Francia por 4-3.

Nike patrocina a 15 de los 25 mejores jugadores del Juego de las Estrellas, y la cantidad de goles que anotan es importante. Los niños y adolescentes quieren usar los mismos equipos de la Copa Mundial que las finales o superestrellas de la Copa Mundial.

微信图片_20180721104620.jpg

Incluso si cuesta millones de dólares para publicidad, las redes sociales seguirán siendo el rey en 2018, y los analistas de EE. UU. Afirman que independientemente de la marca, los fanáticos de la estrella superior de Instagram, Facebook y Twitter pueden terminar siendo los conductores de ventas más importantes este año. La gente seguirá prestando atención a sus ídolos, sin importar qué sea la Copa del Mundo, porque siempre habrá otra temporada, el poder de la estrella puede ir más allá del juego.

El Informe Mundial de Fútbol de Nielsen descubrió que estrellas como Ronaldo, Neymar y Messi, que tienen cientos de millones de fanáticos en las redes sociales, pueden ser una herramienta publicitaria más poderosa que la televisión y los gráficos tradicionales.

Con más de 322.8 millones de fanáticos en Facebook, Twitter e Instagram, Ronaldo es una de las celebridades más buscadas del mundo, mucho más que la cantante de celebridades más popular de Hollywood Selena Gomez. Según Nielsen, sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram generaron aproximadamente 570 millones de comentarios y avances.

Los analistas de Instinet dicen que las personas son más poderosas que las plataformas que brindan. Su imagen personal puede ser incluso más popular que sus patrocinadores. El objetivo del vocero no es simplemente vender el producto, sino crear "efectos de aura y brindar credibilidad a la marca".

Los analistas dijeron que aunque Adidas es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo, Nike patrocinó dos equipos en la final y algunos de los mejores jugadores del mundo en este juego. En el juego de marketing, Nike compite por los jugadores en lugar de por la estrategia del equipo. Parece obvio que ya no hay necesidad de preocuparse, así que la verdadera final de la Copa del Mundo no es Francia contra Croacia, sino Nike y Adidas.